Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. A. G. Roemmers
A. G. Roemmers

A. G. Roemmers

Alejandro Guillermo Roemmers nació en Buenos Aires en 1958, en una familia que le ofreció la oportunidad de una educación excepcional. Comenzó a escribir de niño, y su poesía ha sido objeto de numerosas publicaciones y distinciones.

Ganó el Segundo Premio de Poesía de la Universidad Autónoma de Madrid, donde estudió. En esos años dedicó numerosos poemas a España, varios de los cuales se encuentran en su primer libro, Soñadores, soñad. En 1996 presentó España en mí en la Biblioteca Nacional de Madrid, al conmemorarse el décimo aniversario de la muerte de Jorge Luis Borges, y la editorial Huerga y Fierro publicó Poemas elegidos.

En 2006 fue invitado, en representación de los poetas argentinos, a hablar en la Biblioteca de Alejandría, en Egipto, sobre Jorge Luis Borges. En 2008 recibió el Premio del Pen Club de España, y en 2009 le otorgaron, en Orihuela, el Premio Miguel Hernández a la trayectoria poética.

En 2010 fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y ese mismo año recibió un reconocimiento en la Universidad Nacional Autónoma de México. También ha sido homenajeado por la Cámara de Diputados de Argentina en mérito a su contribución a la cultura y las letras.

Actualmente es vicepresidente de la Fundación Argentina para la Poesía y presidente honorario de la Asociación Americana de Poesía. La Sociedad Argentina de Escritores lo ha distinguido nombrándolo Embajador de las Letras Argentinas.

Leer más

Bibliografía de A. G. Roemmers

Cargando...