Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Alain Touraine
Alain Touraine
Hermanville-sur-Mer, Francia, 30 de Agosto de 1925
Alain Touraine

Alain Touraine

Hermanville-sur-Mer, Francia, 30 de Agosto de 1925

Alain Touraine, sociólogo y economista francés, nacido en el año 1925, se dio a conocer al principio, por sus estudios en sociología del trabajo, mediante su Évolution du travail aux usines Renault (1955). Más adelante, desarrolla una sociología llamada “accionalista” para poder prever el paso de las sociedades industriales a las sociedades postindustriales en Sociologie de l’action (1965) y en Production de la société (1973).

Siempre vinculado a la prestigiosa Écoles des Hautes Études en Sciences Sociales, uno de sus principales intereses en su carrera han sido los movimientos sociales, desde Latinoamérica, Polonia hasta Mayo del 68.

A partir del año 1974, ejerce una original forma de observación participativa, “el intervencionismo sociológico” y se interesa más en particular por el estudio de los nuevos movimientos sociales (movimientos estudiantiles, regionalistas, ecológicos, etc.).

Con este libro se acaba el ciclo de análisis del mundo contemporáneo que Alain Touraine empezó hace ya quince años con Critique de la modernité (1992), seguido de Qu’est-ce que la démocratie? (1994), Pourrons-nous vivre ensemble? Égaux et différents (1997), A la búsqueda de sí mismo (2000), Un nuevo paradigma. Pour comprendre le monde d’aujourd’hui (2005).

En 2010 ha sido galardonado, junto con Zygmunt Bauman, con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

 

 

 

 

 

 

Leer más

Bibliografía de Alain Touraine

Cargando...