Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Alfonso Ussía
Alfonso Ussía
Madrid, 1948
=""

Alfonso Ussía nació en Madrid en 1948. Su primer artículo vio la luz en la revista Sábado Gráfico, de donde pasó a trabajar para el diario ABC. También ha trabajado en los periódicos Diario 16 y Ya, y en las revistas Las Provincias, Litoral y El Cocodrilo, de la que fue director. Ha colaborado en varios programas radiofónicos y televisivos, como «Protagonistas» y «La Brújula», ambos en Onda Cero, y «Este país necesita un repaso», de Telecinco, con Antonio Mingote, Antonio Ozores, Chumy Chúmez, Luis Sánchez Polack (Tip) y Miguel Durán como compañeros. Ideó las series de televisión «El marqués de Sotoancho» (2000) y «Puerta con puerta» (1999).

En la actualidad, combina su trabajo de columnista en el diario La Razón con su colaboración en el programa de la COPE «Así son las mañanas», de Ernesto Sáenz de Buruaga. Ha recibido diversos premios, como el Mariano de Cavia, el González-Ruano, el Jaime de Foxá y el Baltasar Ibán. Ha publicado incontables libros a lo largo de su vida, entre los que destacan los que componen su serie «Memorias del marqués de Sotoancho», que llegó al número diez con El diario de mamá, aparecido en Planeta en 2009. También en Planeta, ha publicado Los tres tratados de las buenas maneras y ¡Que se vayan!, con Antonio Mingote.

Leer más
Cargando...