Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Alison Gopnik

Alison Gopnik

Alison Gopnik es catedrática de psicología y catedrática asociada de filosofía en la Universidad de California en Berkeley. Figura de reconocido prestigio internacional, encabeza los trabajos sobre aprendizaje y desarrollo infantil y fue la primera en sostener que la mente de los niños podía ayudar a comprender profundas cuestiones filosóficas. Es uno de los fundadores del estudio «teoría de la mente», y fue ella quien formuló lo que se conoce como «teoría de la teoría», análisis de la idea de que los niños aprenden de la misma forma en que lo hacen los científicos.
Es autora de unos cien artículos y varios libros, entre los que se incluyen Words, thoughts and theories (en colaboración con Andrew Meltzoff), 1997, y The Scientist in the crib (en colaboración con Andrew Meltzoff y Patricia Kuhl), 1999, que fue bestseller del San Francisco Chronicle y aclamado por la crítica. Asimismo, colabora en Science, The Times Literary Supplement, The New York Times Review of books, The New York Times, New Scientist y Slate.
Tiene tres hijos y vive en Berkeley, California.

Leer más

Bibliografía de Alison Gopnik

Cargando...

Enlaces relacionados

Web oficial