Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Carles Porta
Vila-Sana, Lleida, 1963

Carles Porta

Vila-Sana, Lleida, 1963

Carles Porta (Vila-sana, Lleida, 1963) es un veterano periodista y escritor, reportero de televisión, corresponsal de guerra, productor audiovisual, guionista y director de cine. Empezó como periodista en la prensa local, pasó a la televisión donde hizo reportajes y documentales de todo tipo y se bregó como corresponsal de guerra. Creó nuevos formatos televisivos, ha ganado numerosos premios, montó su propia productora y hasta se ha atrevido a dirigir un largometraje, Segundo origen (2015). 

En 2005 publicó su primer libro y su primer gran éxito, Tor, la montaña maldita, en el que desmenuzaba un crimen en el Pirineo leridano. Se le comparó con Truman Capote o Norman Mailer. Más tarde publicó Fago, otro ejemplo de la mejor crónica negra o true crime. Sus libros han entusiasmado a decenas de miles de lectores y son referentes en las universidades de periodismo.

Leer más

Bibliografía de Carles Porta

Cargando...