Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Carmen Gurruchaga
Carmen Gurruchaga

Nacida en San Sebastián, es licenciada en Ciencias de la Información. Comenzó su actividad profesional en San Sebastián, trabajando para el diario Unidad,y posteriormente para Diario 16.

En 1989 participa en la fundación de El Mundo con otros compañeros de Diario 16 y con Pedro J. Ramírez como líder del proyecto y dirige su edición para el País Vasco. Gran conocedora del terrorismo de ETA y especialmente combativa contra la banda desde los medios de comunicación, el 22 de diciembre de 1997 su domicilio fue víctima de un atentado con explosivos. Finalmente, y tras recibir amenazas de muerte de ETA, decidió abandonar el País Vasco junto a sus dos hijos.

Tertuliana en Radio Nacional de España entre 1997 y 2000, en 2002 es llamada para sustituir a Isabel San Sebastián al frente del programa de Antena 3 El primer café. También en 2002, coincidiendo con su salida de El Mundo, se convierte en columnista habitual del periódico La Razón. Desde 2004 colabora con el programa de Onda Cero Herrera en la Onda y La brújula y desde 2007, en los espacios de debate de Telemadrid Madrid opina y Alto y claro. Actualmente, colabora también en El meridiano, de Canal Sur, y  en DBT, de Canal Nou. Asimismo, es columnista y entrevistadora del diario La Razón y la revista Osaca.

Ha recibido, entre otros diferentes premios y menciones, el Premio Periodistas sin Fronteras 1997, el Premio Hellman/Hammet 2001 y el Premio Héroe del Año 2001 de la revista Newsweek, y ha sido miembro del jurado de la Unesco para el Premio Libertad de Prensa del año 2001 al año 2004.

Ha publicado los libros El árbol y las nueces: la relación secreta entre ETA y PNV (2000), con Isabel San Sebastián, Los jefes de ETA (2001), Los cómplices de ETA (2004) y El fin de ETA (2006). La prueba es su primera novela.

Leer más

Bibliografía de Carmen Gurruchaga

Cargando...

Premios

Premio Abogados de Novela Finalista Edición 2010 Saber más