Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Daniel Defoe
1660
1731

Daniel Defoe

1660
1731

Daniel Defoe (1660-1731) inició sus estudios en el seminario de Newington Green, pero pronto decidió cambiar de rumbo profesional y se dedicó al comercio. También se interesó por la política y formó parte de los dos partidos rivales de su Inglaterra natal, el whig y el tory, e incluso llegó a estar acusado de espionaje cuando militó en el primero. Fue partidario del rey Guillermo de Orange y, a la muerte de éste, fue detenido y encarcelado.
Más tarde comenzó su carrera periodística, de la que destaca su trabajo como editor del periódico The Review.
Alcanzó la fama como novelista en 1719, con la publicación de su Robinson Crusoe. Se le atribuye la autoría de más de 500 obras de todos los géneros, que van desde la poesía hasta el ensayo sobre economía (El perfecto comerciante inglés, 1725), pasando por las novelas de corte realista (Moll Flanders o Diario de un año de peste, ambas publicadas en 1722) o los textos sobre espiritismo (Historia política del diablo, 1726).

Leer más