Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Dante Bertini
 ©© Colita
©© Colita

Dante Bertini

Estudios de dibujo y pintura con los maestros Urruchúa, Alonso, Bonet y Bruzzone. Fué jefe de arte de la revista Mitomagia (1970), dirigida por Ernesto Sabato y Roger Pla; ilustrador diario del periódico La Opinión durante los años 1971 a 1975 y colaborador de Tía Vicenta y otras revistas de humor de Buenos Aires. Diversas exposiciones individuales y colectivas. Diseñador de escenografía, utilería y vestuario para el Instituto Di Tella, el Instituto Goethe de Buenos Aires y otras compañías teatrales de aquella ciudad.Nacionalizado español en 1978, reside en Madrid, París e Ibiza, donde se dedica a la serigrafía sobre tela y papel. Desde 1989 fija su residencia en Barcelona, donde trabaja como ilustrador. Diseña carteles y logotipos.

Ganador con la novela El hombre de sus sueños del premio La sonrisa vertical 1993 de Editorial Tusquets, publica en la misma editorial su segunda novela, Salvajes Mimosas, en 1994, traducida al alemán en 1997 como Unbezähmbar. Escribe una columna semanal de opinión para el diario El Mundo en su edición de Barcelona, y artículos periódicos en otros medios, 1993/02.

Ha realizado más de 1500 retratos y otras ilustraciones para El Periódico de Cataluña, sección Opinión (El Retrato) y otras, 1995/99.

Jefe de Prensa y Comunicaciones de la Associació Professional d'Il·lustradors de Catalunya (APIC). 1993/97.

Jurado en premios nacionales e internacionales de ilustración y literatura, 1994, 1995, 1996 y 1997.

Leer más

Bibliografía de Dante Bertini

Cargando...