Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. DAVID VICENTE VALENTIN
DAVID VICENTE VALENTIN

DAVID VICENTE VALENTIN

             David Vicente Valentín estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y es experto en Unión Europea por el Colegio de Politólogos y Sociólogos.
 

             Después de pasar por diferentes trabajos (mozo de almacén, operario en una panificadora industrial, camarero, vendedor de colchones o gerente de una librería-café, entre otros) desarrolló su carrera profesional dentro del sector editorial y el mundo de la comunicación.
 

            Ha trabajado como corrector, lector y editor para distintas editoriales; y como redactor y colaborador freelance para diversos medios de comunicación, tanto online como prensa gráfica, radio y televisión.

  

            En los últimos años ha sido guionista de numerosos cortometrajes, series y documentales de índole social, entre los que destaca Rompamos con el maltrato, basado en la obra El diario de Sara, o la serie web TV Historias en igualdad.

 

            Ejerció como jefe de redacción en el canal de literatura Literalia Televisión y se ocupó de la dirección editorial del sello independiente Ediciones Baladí.

 

            Ha sido articulista en el Diario de Alcalá, donde contó durante mucho tiempo con una columna fija en la sección de cultura, y ejercido la crítica literaria en varios blogs especializados como La tormenta en un vaso. Además ha publicado relatos y poemas en varias revistas literarias y antologías (Salamandria, Barataria, Vinalia Trippers, Los nóveles...). Actualmente gestiona el blog literario La Posada de Hojalata.

           

            Con su primera novela, Un pequeño paso para el hombre,  obtuvo una gran acogida por parte de la crítica. Lo que la llevó a ser seleccionada entre las cinco mejores operas primas del año 2012 por El Cultural de el diario El Mundo.

 

http://laposadadehojalata.wordpress.com/dvicentev@yahoo.es

Leer más

Bibliografía de DAVID VICENTE VALENTIN

Cargando...

Contenidos extra del autor