Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Elio Quiroga
 ©Tato Gonçalves
©Tato Gonçalves

Elio Quiroga, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, es también director de cine, productor y guionista (ha dirigido largometrajes como “Fotos” -ganadora del Mejor Guión y una Mención Especial del Jurado en Sitges y favorita de Quentin Tarantino-, “La Hora Fría”, “No-Do”, y el documental “The Mystery of the King of Kinema” -Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Gijón-, habiendo escrito el guión de “Ausentes” de Daniel Calparsoro junto a Ray Loriga).

Su corto de animación “Home Delivery”, adaptando un cuento de Stephen King, presentado por Guillermo del Toro y con música de REM, ganó el Gran Premio de Fantasporto y participó a competición en las Secciones Oficiales de un centenar de festivales. Su siguiente corto animado, “Me llamo María”, fue preseleccionado para los Oscars 2011. Fue nominado al premio Goya por su corto documental “El Último Minutero” que participó asimismo en Competición en la Sección Oficial del Festival de Karlovy Vary.

Ha publicado novelas como la sátira zombi El Despertar con Timun Mas, el thriller de acción y fantasía Los Códices del Apocalipsis con Tyrannosaurus Books, e Idyll, dentro de la colección Stoker de Dolmen Editorial. Obtuvo el Premio Nuevas Escrituras Canarias por el poemario Ática y el Accésit al Premio Everis de Ensayo por La Materia de los Sueños.

Leer más

Bibliografía de Elio Quiroga

Cargando...

Premios

Premio Minotauro Finalista Edición 2015 Saber más