Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Elisabeth Noelle-Neumann
Elisabeth Noelle-Neumann
Berlín, 19 de Diciembre de 1916
Allensbach, 25 de Marzo de 2010

Elisabeth Noelle-Neumann

Berlín, 19 de Diciembre de 1916
Allensbach, 25 de Marzo de 2010

Elisabeth Noelle-Neumann (Berlín, Imperio alemán, 19 de diciembre de 1916 – Allensbach, Alemania, 25 de marzo de 2010) fue una politóloga alemana.

Profesora emérita de la Universidad de Mainz, su contribución más famosa es el modelo de la espiral del silencio, una teoría sobre cómo la percepción de la opinión pública puede influir en el comportamiento de un individuo.

Estudió filosofía, historia, periodismo y estudios americanos en la Universidad Friedrich Wilhem y la Universidad de Königsberg Albertina.

En 1940 se doctoró en la Universidad de Missouri, especializándose en opinión pública.

Durante la década de los 40 trabajó para el periódico Das Reich y el Frankfurter Zeitung. En 1947, junto con su primer esposo Eirch Peter Neumann, fundó la organización de opinión pública Institut für Demoskopie Allensbach. A día de hoy sigue siendo uno de los más conocidos y prestigiosos.

De 1964 hasta 1083 fue profesora de la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia. Hasta 1991 sería profesora invitada de la Universidad de Chicago.

Leer más

Libros de Elisabeth Noelle-Neumann

Bibliografía de Elisabeth Noelle-Neumann

Cargando...