Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Emilio Sanchez Vicario
Emilio Sanchez Vicario
Madrid, 1965

Emilio Sanchez Vicario

Madrid, 1965

Un icono del tenis español. En dobles, alcanzó el número uno mundial, conquistó cincuenta torneos (entre ellos Roland Garros y el US Open) y junto a su amigo Sergio Casal formó la que hasta la fecha está considerada como la tercera mejor pareja de dobles de la historia. Asimismo, fue medallista olímpico en Seúl 88. En individual, fue número siete del mundo, ganó quince torneos ATP y fue durante doce años jugador de Copa Davis. Tras retirarse de la competición, Emilio ha combinado la actividad periodística con la organización de torneos y la preparación de jugadores. De esta última faceta cabe destacar los años que pasó entrenando a su hermana Arantxa, la jugadora más laureada de nuestro tenis, y los años como seleccionador español de Copa Davis, etapa que tan exitosamente cerró en Argentina en 2008.

En la actualidad Emilio vive en Barcelona, donde dirige la Academia Sánchez-Casal, centro educativo de alto rendimiento de referencia mundial, en el que los jóvenes se forman como tenistas a la vez que pueden seguir con sus estudios.

 

Leer más

Libros de Emilio Sanchez Vicario

Bibliografía de Emilio Sanchez Vicario

Cargando...

Enlaces relacionados

Web oficial