Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Eva Arguiñano Urkiola
Eva Arguiñano Urkiola

Eva Arguiñano Urkiola

Eva Arguiñano nació en Beasain (Guipúzcoa). A los 16 años comenzó a trabajar como ayudante de repostería en el restaurante de su hermano Karlos Arguiñano, en Zarautz y después de asistir a diversos cursos de perfeccionamiento, empezó a ejercer en él como jefa de repostería y panadería. Al frente de esa sección, fue la responsable de introducir en la carta distintas variedades de pan fresco, hecho en el propio restaurante.

Siempre con los postres y dulces como especialidad, en 1991 empezó a aparecer en los programas de televisión protagonizados por su hermano: El menú de cada día y El menú de Karlos Arguiñano, en TVE; La cocina de Karlos Arguiñano, en el argentino Canal Trece, y Karlos Arguiñano en tu cocina, en Telecinco. En el año 2006 arrancó su andadura televisiva en solitario en el espacio de La Sexta Hoy cocinas tú, al que siguió, en Nova, Cocina con sentimiento. En ambos, la cocinera enseñaba los trucos y técnicas necesarios para realizar un menú, que luego un personaje invitado debía preparar en casa para otros comensales.

A pesar de que en sus últimos programas de televisión Eva Arguiñano demuestra ser una cocinera completa, es la repostería el campo en el que ha labrado su popularidad. A él pertenecen sus libros Los postres de Eva Arguiñano, Las tentaciones de Eva Arguiñano: Nuevos postres caseros, La pastelería de Eva Arguiñano, Lo más dulce, Delicias de Eva Arguiñano para hacer en casa, Atrévete con los postres de Eva Arguiñano y Postres deliciosos. En el ámbito de la cocina más general ha escrito Hoy cocinas tú, fruto del éxito del programa del mismo título de La Sexta.

Eva Arguiñano ha impartido clases de repostería en congresos gastronómicos tan prestigiosos como la Semana de Alta Cocina de Vitoria, y ha participado en demostraciones culinarias en países como Francia, Estados Unidos, Alemania, Argentina e Italia.

En la actualidad compagina su trabajo como jefa de repostería en el restaurante familiar de Zarautz con la docencia en la Academia de Cocina Aiala, creada en 1996 por su hermano Karlos.

Leer más

Libros de Eva Arguiñano Urkiola

Bibliografía de Eva Arguiñano Urkiola

Cargando...

Contenidos extra del autor