Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Fernando Fernán-Gómez
Fernando Fernán-Gómez
Lima, Perú, 1921
Madrid, 2007

Fernando Fernán-Gómez

Lima, Perú, 1921
Madrid, 2007

Fernando Fernán Gómez fue escritor, actor, guionista, director de cine y teatro, premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1995 y miembro de la Real Academia Española desde el año 2000. Estudió Filosofía y Letras en Madrid, pero su verdadera vocación era el teatro y consiguió tras ser descubierto por Enrique Jardiel Poncela debutar en los escenarios con la obra Los ladrones somos gente honrada, inicio de su carrera artística.

A partir de 1984 destacó por su producción literaria: El vendedor de naranjas, El viaje a ninguna parte, El mal humor y El tiempo amarillo, su autobiografía. Pero la pieza teatral Las bicicletas son para el verano, donde presenta sus recuerdos sobre la guerra civil española, fue muy celebrada y rápidamente llevada a la gran pantalla.

Leer más

Bibliografía de Fernando Fernán-Gómez

Cargando...