Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Francisco Alía Miranda
Francisco Alía Miranda

Francisco Alía Miranda

Francisco Alía Miranda es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid y profesor titular del Departamento de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha en la Facultad de Letras de Ciudad Real. Especialista en la historia española de la primera mitad del siglo XX, con numerosas publicaciones sobre la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930) y la guerra civil (1936-1939). Entre las primeras destaca el libro Duelo de Sables. El general Aguilera, de ministro a conspirador contra Primo de Rivera (1917-1931), publicado en 2006.
Sobre la guerra española destaca el libro, basado en su tesis doctoral, La Guerra Civil en retaguardia. Conflicto y revolución en la provincia de Ciudad Real (1936-1939), editado en 1994; y el artículo publicado en la revista Historia Social (nº 65, 2009) titulado “La agonía de la República. El golpe de Casado en La Mancha”. Otra de las líneas de investigación más desarrolladas es la de la metodología de investigación histórica, con libros como Técnicas de investigación para historiadores. Las fuentes de la Historia (2005) y Fuentes de información para historiadores (1998); el artículo “La nueva historia. Fuentes y documentación digitalizadas para la Historia de España en Internet”, publicado en la revista Cuadernos de Historia de España (nº 83, 2009); o ediciones críticas como la Teoría del saber histórico, de José Antonio Maravall (2008).

Leer más

Bibliografía de Francisco Alía Miranda

Cargando...

Enlaces relacionados

Web oficial