Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Garci Rodríguez de Montalvo
Garci Rodríguez de Montalvo

Garci Rodríguez de Montalvo

Garci Rodríguez de Montalvo (muy probablemente nacido en 1450 y fallecido en 1505) fue, además de escritor de novelas de caballerías, regidor de Medina del Campo. Hidalgo perteneciente a la baja nobleza, desempeñóese importante cargo administrativo en el tiempo en que esta ciudad fue un importante emplazamiento tanto comercial como para la corona, especialmente para la reina Isabel la Católica. 

De Rodríguez de Montalvo no se conservan muchos datos biográficos, únicamente aquellos que deducimos a partir de sus ficciones, en las que se incluye como un personaje más. Su hazaña literaria consiste en la «refundición»de las historias que existían alrededor de la figura de Amadís de Gaula. Los tres primeros libros que componen Amadís de Gaula son una recopilación y renovación de los relatos que ya existían sobre este héroe, mientras que el cuarto es obra original de Rodríguez de Montalvo y su continuación. Publicóotras dos obras pertenecientes también al ciclo amadisiano, Las sergas de Esplandián y Floriando. Los cuatro libros del Amadís que presentamos en este volumen constituyen la más importante novela de caballerías española jamás escrita.

Leer más

Bibliografía de Garci Rodríguez de Montalvo

Cargando...