Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Henrik Stangerup
Henrik Stangerup

Henrik Stangerup

Henrik Stangerup nació en Copenhague en 1937 en una ilustre familia de artistas. En posesión de los principales premios literarios de su país, es el escritor danés más controvertido y sin duda el más traducido en el mundo entero. De entre sus obras más conocidas destacamos La serpiente en el pecho (1969), su primera novela, y Mentira sobre mentira (1971) ; publicadas en esta colección, Lagoa Santa y El hombre que quería ser culpable (Andanzas 92 y 144) ; y, en preparación, El seductor o Es difícil morir en Dieppe.

Tras cuatro años de estudios de teología en la Universidad de Copenhague, Stangerup, además de escribir, hizo reportajes para la televisión y dirigió películas. Es considerado uno de los más importantes escritores escandinavos y ha sido ya varias veces nominado para el Premio Nobel. En toda su obra, Stangerup centra su atención sobre las relaciones entre el individuo y su entorno, por lo general coactivo, hipócrita y destructivo.

Leer más

Bibliografía de Henrik Stangerup

Cargando...