Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Hermanos Marx

Hermanos Marx

Hijos de inmigrantes alemanes, los cinco hermanos Marx (Groucho, Chico, Harpo, Gummo y Zeppo) se lanzaron a la farándula desde bien pequeños y trabajaron en números cómicos de circo y music-hall. Tras varias giras, la troupe de los Marx se hizo famosa a partir de películas como Sopa de ganso, Un día en las carreras, Los hermanos Marx en el Oeste o Una noche en Casablanca, comedias disparatadas que han ido ganando adeptos con el tiempo. En 1934 Groucho y Chico emitieron cada lunes durante cerca de medio año un serial radiofónico para la NBC. Poco podían imaginar que sobrevivirían las transcripciones de los programas, pero Michael Barson, licenciado en cultura popular y doctor en cultura norteamerica-

na por la Bowling Green State University de Ohio, se encargó de desenterrarlas de la Biblioteca del Congreso, en Washington, y publicarlas en forma de libro. Además añadió un prefacio sobre la radio de la época, una entrevista con uno de los coguionistas, un texto de Groucho —escrito en 1934— sobre la radiodifusión y varias fotografías.

Leer más

Libros de Hermanos Marx

Bibliografía de Hermanos Marx

Cargando...