Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Isaac Asimov
Rusia, 1920
Estados Unidos , 1992

Isaac Asimov

Rusia, 1920
Estados Unidos , 1992

Nacido en Rusia en 1920 y fallecido en Estados Unidos en 1992. Su familia emigró a Estados Unidos cuando él tenía tres años y se estableció en Nueva York. Asimov estudió enla Universidadde Columbia y a los 18 años vendió su primer relato a la revista Amazing Stories. Después de participar enla Segunda GuerraMundial, se doctoró en Bioquímica en 1948 y de1949 a1958 enseñó en la universidad de Boston.

 Autor prolífico -publicó más de quinientos libros-, destaca como escritor de ciencia-ficción y como divulgador científico e histórico. Entre sus obras de ciencia-ficción más conocidas sobresalen Yo, Robot; La trilogía dela Fundación, El sol desnudo y Los propios dioses. Entre sus obras científicas destacan Historia y cronología del mundo, publicada por Ariel, e Historia y cronología de los descubrimientos.

 Recibió en varias ocasiones los prestigiosos galardones de ciencia-ficción Hugo y Nébula, y en 1981 se bautizó con su nombre al asteroide 5020.

Leer más

Bibliografía de Isaac Asimov

Cargando...