Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Isabel Sierra

Isabel Sierra

          Isabel Sierra (Bilbao, 1977), licenciada en Medicina por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en 2001, se especializó vía MIR en Medicina Familiar y Comunitaria. Desde 2005 trabaja como médico adjunto de urgencias hospitalarias.


          Hace años que compagina su trabajo con su otra gran vocación: la escritura. Algunas de sus obras, enmarcadas en su mayoría dentro de la denominada novela histórica, han recibido menciones y reconocimientos a nivel nacional.


          Isabel Sierra fue galardonada con el Premio Joven de Narrativa 2010 de la Fundación General Universidad Complutense de Madrid por la novela “En el frente ruso”, publicada por Gadir Editorial en abril de 2011.


          Otra de sus obras, “La soledad del mando”, mereció la consideración especial del jurado en el Premio de Novela Corta Fundación Monteleón 2013.


          En la modalidad de relato corto Isabel Sierra quedó finalista en el Premio Doctor Payá Nicolau de Relatos de Literatura Médica con un relato titulado “Mi padre”, que fue publicado junto al resto de finalistas y el relato ganador en 2013.


          En febrero de 2014 publicó en el Grupo Planeta en formato electrónico “Los largos años de ausencia”, novela de Isabel Sierra ambientada en la Segunda Guerra Mundial.


          Sobre su vocación literaria Isabel Sierra señala lo siguiente: “Escribir a veces no es una opción, es una necesidad. Hay cosas que uno necesita decir, pero sería incapaz de hablar de ellas sin darles antes una determinada forma. En mi caso, escribo. Escribo historias dentro de la Historia”.
 

Leer más

Bibliografía de Isabel Sierra

Cargando...