Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Javi Rey

Javi Rey

Ilustrador freelance y dibujante de comics formado en la Escuela Joso de Barcelona. Es en este centro formativo donde sus profesores y compañeros le transmiten la pasión por el mundo del cómic. En 2007, de la mano de Santi Navarro, participa en el libro colectivo Lovexpress (Kaleidoskope, 2007).

Su actividad profesional empieza dentro del mundo de la animación independiente, trabajando como ilustrador en el estudio Yanquipay, durante la producción de la serie “240 el nen clònic” (TV3, 2009). Trabaja como ilustrador de libros de texto y como story-boarder para diversas agencias de publicidad.

 En 2011 empieza su colaboración junto al guionista Frank Giroud en la obra “¡Adelante!” (Editions Dupuis, 2013-2014). Cómic ambientado en la Guerra de la Independencia española y con un bandolero y la lucha de clases como protagonistas.

Después de una colaboración para el libro colectivo “Web Trip. Relatos y recetas” (Planeta Cómic, 2015), su segundo cómic trata sobre la creación del primer equipo nacional de fútbol argelino durante la guerra franco-argelina (1954-1962). El guión corre a cargo de Kris (autor de “Ha muerto un hombre” (Ponent Mon, 2007) y con más de 20 libros publicados en el mercado franco-belga) y Bertrand Gallic. Será editado en 2016 por les Editions Dupuis dentro de la colección Aire Libre.

En 2016 publica la adaptación al cómic de la novela “Intemperie” (Seix Barral, 2013) del escritor Jesús Carrasco y que está editada por Planeta Cómic.

Leer más

Libros de Javi Rey

Bibliografía de Javi Rey

Cargando...