Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Javier Preciado
Javier Preciado

Javier Preciado

Javier Preciado es un andaluz al que le encanta presumir de su origen gaditano siempre que puede. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, pero su auténtica escuela ha sido la noticia a pie de calle. Comenzó a desarrollar su olfato periodístico en medios escritos y sus colaboraciones fueron publicadas en los semanarios Cambio 16, ¡Hola!, Panorama, Diez Minutos, Lecturas y diarios nacionales e internacionales, para acabar trabajando durante casi una década como reportero de la revista Interviú, actividad que compaginó con un programa de radio en RCE.

Su curiosidad e inquietud le llevaron a vivir en primera persona acontecimientos como el juicio del 23-F, donde consiguió hacer «las fotos imposibles» gracias a las cuales fue premiado por Fotopress; a encontrar al Dioni en Brasil cuando toda la prensa lo estaba buscando, o a cubrir la guerra del Golfo en 1991. Sus primeros pasos televisivos fueron en Telecinco, donde ha dirigido programas y documentales como Historias de hoy, Telespectadores S.A., La heroína de Tihar Jail o El tren de los sueños rotos, así como otros espacios orientados a las investigación periodística en cadenas autonómicas y en Antena 3.

Hoy en día es productor ejecutivo de programas de actualidad e investigación de Telecinco, aunque este periodista de raza abandona siempre que puede los despachos para salir en busca de reportajes, que en la actualidad se emiten en el programa Diario de... Entre ellos destacan la entrevista al etarra Cándido Azpiazu y el que ha dado origen a el libro Rescatando a Sara: El secuestro de Sara.

Leer más

Libros de Javier Preciado

Bibliografía de Javier Preciado

Cargando...