Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Jeffrey D. Sachs
Jeffrey D. Sachs
Detroit, Míchigan
1954

Jeffrey D. Sachs

Detroit, Míchigan
1954

Jeffrey Sachs (Detroit, Míchigan, 1954) es un economista estadounidense, formado en la Universidad de Harvard, donde obtuvo su graduación (1976), máster (1978) y doctorado (1980). Fue profesor de Harvard entre 1980 y 2005, y posteriormente se incorporó a la Universidad de Columbia como director del Instituto de la Tierra (The Earth Institute). 
También el director del Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas, y asesor especial del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los acuerdos internacionales para reducir la pobreza extrema, el hambre y las enfermedades para el año 2015. 
Sachs ha sido asesor de varios gobiernos de Latinoamérica (especialmente Bolivia, además de Argentina y Venezuela, entre otros), Europa del Este (Polonia, Yugoslavia, Rusia,...), Asia y África. Es reconocido como experto en situaciones de crisis económicas graves y difíciles. Colabora con agencias internacionales (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y otras) en la lucha por la reducción de la pobreza y la enfermedad. Es muy activo en su reivindicación de la cancelación de la deuda exterior a los países pobres. Apareció en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time. En 1993 la revista New York Times lo citó como «probablemente el economista más importante del mundo». En 1997 Le Nouvel Observateur lo citó como «uno de los cincuenta líderes más importantes de la globalización». 
Escribe habitualmente en The New York TimesThe Financial Times de Londres y en The Economist.

Leer más

Libros de Jeffrey D. Sachs

Bibliografía de Jeffrey D. Sachs

Cargando...