Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Joan Cantarero
Joan Cantarero
1964

Joan Cantarero

1964

Joan Cantarero es periodista y escritor. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), realizó estudios en el Instituto de Criminología de Valencia. Especializado en investigación periodística, inicia su carrera profesional en el desaparecido diario valenciano Noticias al día (1983) y, posteriormente, en el diario Levante-EMV, donde en enero de 1985 publica uno de sus trabajos periodísticos más destacados, Prostitución de niñas en Valencia, la investigación que llevó a prisión a medio centenar de personas, entre ellas políticos y empresarios españoles.

En 1988 es nombrado delegado de Ediciones Tiempo del Grupo Zeta en el País Valenciano y dirige varias ediciones especiales del grupo editorial. En 1989 empieza a trabajar para la revista Interviú, colaboración que mantiene desde entonces y que compagina con el programa Diario de... en Telecinco. Ha formado parte de los equipos de Esta noche cruzamos el Mississippi (Telecinco) y La sonrisa del pelícano (Antena3TV); ha sido redactor de Canal 9-TVV, Informe semanal (TVE), y colaborador de Onda Cero, del semanario alemán Der Spiegel y del diario ruso Izvestia. En la actualidad dirige la agencia de investigación periodística AIPDocumentosTV, que trabaja para medios de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Es miembro de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), de Reporteros sin Fronteras y de la Unió de Periodistes Valencians-FAPE. Es autor de varios libros, entre ellos Los amos de la prostitución en España (2007), donde pone al descubierto las tramas político-mafiosas del  mundo de la trata de blancas, con nombres y apellidos.

Leer más

Libros de Joan Cantarero

Bibliografía de Joan Cantarero

Cargando...