Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Joan Mascaró
Mallorca, 1897
Cambridge, 1987

Joan Mascaró

Mallorca, 1897
Cambridge, 1987

Joan Mascaró Fornés (Santa Margalida, Mallorca, 1897 - Comberton, Cambridge, 1987), traductor, escritor y profesor, estudió lenguas modernas y orientales en la Universidad de Cambridge. Mascaró es una de las figuras de la cultura catalana más importantes del siglo XX.

Estuvo en Ceylán como vicerrector del Parameshvara College en Jaffna. Más tarde fue profesor de inglés en la Universidad de Barcelona, donde creó la cátedra de lenguas orientales.

A él se debe una de las traducciones más populares al inglés del texto hindú del Bhagavad Gita y algunos de los más importantes Upanishads. También tradujo un texto budista fundamental, el Dhammapada, del palí al inglés que fue publicado en 1973.

Su correspondencia epistolar constituye un apartado importante dentro de su obra literaria. Ha sido recogida y publicada en varios volúmenes. Entre las personas con las que mantuvo correspondencia cabe destacar: Dámaso Alonso, Jorge Guillén, George Harrison, Salvador de Madariaga, Luis Cernuda, Juan March, Francesc de Borja Moll, Antoni Maria Alcover, Joan F. March Qués o Raimon Panikkar.

Fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de las Islas Baleares.

Mallorquín de nacimiento, Joan Mascaró vivió el cambio de siglo xix-xx entre Barcelona y Cambridge (Reino Unido) donde desarrolló una intensa actividad de estudio literario de textos clave en la transmisión de sabiduría en las distintas culturas.

Leer más

Libros de Joan Mascaró

Bibliografía de Joan Mascaró

Cargando...