Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. José Luis Martín Descalzo
José Luis Martín Descalzo
Madridejos, Toledo, 1930
Madrid , 1991

José Luis Martín Descalzo

Madridejos, Toledo, 1930
Madrid , 1991

José Luis Martín Descalzo ha sido, posiblemente, una de las personas más queridas e influyentes de nuestro país en los últimos años. Nació en 1930, en Madridejos (Toledo), y murió en Madrid en 1991. Poeta, periodista, ensayista, presentador de televisión, novelista y autor teatral, pronto destacó en el arte de escribir al ganar en su juventud tres prestigiosos premios literarios: Naranco, Ínsula y Nadal. Su éxito se acrecentó a medida que publicaba sus más de cuarenta libros, entre los que destacan: La frontera de Dios, Un periodista en el Concilio, Un cura se confiesa, Vida y misterio de Jesús de Nazaret y Razones para amar. Fue durante años director del programa «Pueblo de Dios» de TVE y redactor jefe de la sección de religión de ABC. Escribió miles de artículos de opinión, algunos de los cuales ofrecemos en esta edición.
Poco antes de morir escribió: «Soy, soy, soy sacerdote. Por los siglos de los siglos.» Y es que no se puede entender su valiosa obra literaria sin este pequeño detalle: su sacerdocio, su amor a Cristo y a la Iglesia. Fue lo fundamental para él. Lo demás será consecuencia de ello.

Leer más