Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Josep Piqué

Josep Piqué

Josep Piqué (Vilanova i la Geltrú, 1955) ocupa desde hace mucho tiempo un lugar destacado como político, economista y empresario. En la actualidad preside la compañía aérea Vueling, ejemplo de éxito; el prestigioso Círculo de Economía; Pangea XXI, consultora internacional especializada en asesorar empresas en su proceso de internacionalización; la Fundación Consejo España Japón y es presidente de honor de la Cámara de Comercio España-Corea y del Círculo Empresarial España-India.

También preside y es miembro de los consejos de administración o de los consejos asesores de diversas empresas, entre las que cabe destacar EADS, principal consorcio industrial europeo, o el Grupo VW/SEAT en España.

Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, con Premio Extraordinario y sobresaliente cum laude, respectivamente, es también licenciado en Derecho. En su actividad política, fue ministro en los diversos Gobiernos de Jose María Aznar: Industria y Energía (1996/2000), portavoz del Gobierno (1998/2000), Asuntos Exteriores (2000/2002) y Ciencia y Tecnología (2002/2003). Ha sido diputado en las Cortes, senador y presidente del Grupo Parlamentario Popular en el Parlament de Catalunya, así como presidente del PP de Catalunya entre 2003 y 2007.

Aunque en 2007 dejó la actividad política y se reincorporó al mundo empresarial del que procedía, siempre ha apostado por la reflexión y la divulgación, desde una profunda vocación didáctica y una clara orientación pedagógica.

Leer más

Libros de Josep Piqué

Bibliografía de Josep Piqué

Cargando...