Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Leandro Calderone
Leandro Calderone
Venado Tuerto, Santa Fe
 ©Christian Inglize
©Christian Inglize

Leandro Calderone

Venado Tuerto, Santa Fe

Leandro Calderone nació en Venado Tuerto, Santa Fe. Participó en el equipo autoral de las series de Pol-ka Gasoleros e Ilusiones, y es autor de Pensionados, 22, El Loco, 099 Central, Soy gitano, Herederos de una venganza y Guapas.

En el año 2004 comenzó a escribir para CMG, e integró el equipo autoral de Floricienta. Fue autor de Alma Pirata, y de la exitosa serie Casi ángeles, un suceso internacional, galardonados ambos con el premio Martín Fierro.

Como dramaturgo, se formó con Mauricio Kartun. Es autor de El mes de las novias, Gemelo y La viuda de Alves. Estudió actuación en la escuela de Agustín Alezzo, y además con Augusto Fernandes, Anna Strasberg y Julio Chávez. Actuó en Romeo y Julieta, con dirección de Emilia Mazer; Lo que nos dejó el río, de Carmen Arrieta; y en La verdadera naturaleza del amor, de Brad Fraser. Fue titular de la cátedra de Guión en TEA Imagen. Publicó Casi ángeles. La isla de Eudamón, Casi ángeles. El hombre de las mil caras y la primera parte de esta entrega, Aliados. Entre el cielo y la tierra.

Leer más