Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Lola Millás
Valencia, 1941
 ©Joan Tomás
©Joan Tomás

Lola Millás

Valencia, 1941

Fundadora y directora de la Filmoteca del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, además de cofundadora  de algunos festivales internacionales de cine, como el de comedia de Peñíscola, y jurado de numerosos certámenes. Crea y coordina el Área Audiovisual de la Casa de América en Madrid: fonoteca, biblioteca, videoteca y sala de proyecciones, Cine Iberia.

Coordinadora de Organismos Culturales Internacionales en el Ministerio de Exteriores donde también se responsabilizó de la publicación Índice Cultural, en los apartados de novela y ensayo. Colabora en Cuadernos Hispanoamericanos y otras revistas especializadas.

Autora de Con Agustín González hemos topadoAgustín González: entre la conversación y la memoria  y coautora en  De Madrid al Cine: una pantalla capital. Coordinadora de los libros Cine y libros en España, Ciclos y temas, Historia de España a través del cine y Literatura Española: una historia de cine.

En narrativa, publicó el libro de relatos Edipo tango editado, en primer lugar, por la Universidad Autónoma de México (1999) y presentado en la Feria del Libro de Guadalajara, y, posteriormente, en España por la Editorial Celeste (2000) y en Cuba (Feria del Libro de La Habana, 2007).

En el año 2007 editó su primera novela: Me gustaba ponerme su bata (Huerga y Fierro Ediciones).

Leer más

Bibliografía de Lola Millás

Cargando...