Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Lolita

Lolita

Dolores González Flores, Lolita (Madrid, 1958), es una de las artistas más populares y queridas de nuestro país. Hija de uno de los mayores mitos de la cultura popular española de la segunda mitad del siglo XX, la irrepetible Lola Flores, y del inventor de la rumba catalana, Antonio González Batista, El Pescadilla, lleva treinta y cinco años dedicada por entero al mundo del espectáculo.

En su faceta de cantante, desde su debut en 1975 con el exitoso Amor, amor, ha editado dieciocho discos. Lola Lolita Lola (2001), que contenía canciones como Sarandonga y Mía, y el cual obtuvo un disco de platino, supuso su renacer musical. Su último trabajo es el disco de directo De Lolita a Lola (ValeMusic), un repaso a su carrera ―con guiños a su madre y a su hermano, el genial Antonio Flores― en el que se incluyen duetos con Melendi, Rosario Flores y Malú, entre otros.

Como actriz ha trabajado en nueve películas y una quincena de series de televisión. Su desgarrador papel de la cantante Chelo Zamora en Rencor, de Miguel Albaladejo, le valió el Goya a la Mejor Actriz Revelación y dejó constancia de una calidad interpretativa merecedora de una mayor atención por parte de los cineastas patrios.

En televisión ha presentado cerca de una veintena de programas.

Posee una firma de ropa y complementos y tiene tienda propia en Madrid.

Leer más