Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Magdalena Lasala
Magdalena Lasala
 ©Columna Villarroya
©Columna Villarroya

Magdalena Lasala es una reconocida escritora nacida en Zaragoza, en el año 1958. De temprana vocación literaria y autora de una extensa producción escrita, ha cultivado a lo largo de su carrera todos los géneros y ha publicado más de cuarenta títulos. Se ha convertido en referente del género de la novela histórica española, logrando una gran repercusión internacional y siendo premiada con el reconocimiento de los lectores y la crítica. Son de reseñar La estirpe de la mariposa; Abderramán III: el gran califa de al-Ándalus; El círculo de los muchachos de blanco; Almanzor; Walläda la omeya; Boabdil: tragedia del último rey de Granada; Maquiavelo, el complot; La cortesana de Taifas; Doña Jimena; Zaida: la pasión del rey y La conspiración Piscis.


Como poeta es considerada uno de los valores más firmes de la poesía contemporánea, con una solvente y cultivada voz propia merecedora de prestigio. Ha publicado los poemarios Frágil sangrante frambuesa, Seré leve y parecerá que no te amo, Sinfonía de una transmutación, La estación de la sombra, Cantos de un dios seducido, Todas las copas me conducen a tu boca, Los nombres de los cipreses que custodiaron mi ruta, Y ahora tú pasas la mano osadamente, Vivir la vida que no es mía y Arderé en el exilio de tu cuerpo.


Entre sus obras como dramaturga y sus relatos, destaca su producción en literatura filosófica con títulos como Fábulas de ahora, Lo que el corazón me dijo y la trilogía Las historias del dragón danzante, entre otras, de gran belleza y profundidad expresiva. Además, se dedica a la gestión educativa y cultural. 

Leer más

Bibliografía de Magdalena Lasala

Cargando...