Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Manuel Díaz, el Cordobés
Manuel Díaz, el Cordobés
 ©Archivo personal del autor
©Archivo personal del autor

Manuel Díaz, el Cordobés

Manuel Díaz González (1968), es uno de los toreros españoles más renombrados de todos los tiempos e hijo no reconocido del mítico torero Manuel Benítez, el Cordobés. Debutó en el mundo del toro vistiéndose de luces por primera vez el 15 de agosto de 1983 en Abenójar. Su debut con picadores tiene lugar en Córdoba el 7 de abril de 1985. Se presentó de novillero en Las Ventas el 15 de agosto de 1988. Recibe la alternativa en Sevilla, el 11 de abril de 1993, su padrino es Curro Romero y el testigo, Juan Antonio Ruíz, Espartaco con el toro Quitasuerte de Torrestrella. La confirma en Las Ventas el20 de mayo de1993, como padrinoArmillita Chico y de testigo Fernando Lozano, con el toro Fusilillo de Baltasar Ibán, que brindó a su madre María José, el motor de su vida. Se confirma en México el 19 de noviembre de 1995, de manos de Manolo Mejía, con Humberto Flores como testigo.

           

        Contrajo matrimonio con Vicky Martín Berrocal (con cuyo padre le unía una gran amistad) en el año 1997. Pocos años después tuvieron a la pequeña Alba. En el 2001, Manuel y Vicky se separaron de mutuo acuerdo. Con el paso del tiempo, Manuel conocería a Virginia Troconis, el amor de su vida y la mujer con la que se casaría en 2004. Actualmente la pareja tiene dos hijos: Manuel y Triana, que junto a Alba, son los pilares de su vida.

Leer más

Bibliografía de Manuel Díaz, el Cordobés

Cargando...