Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Manuel Valls

Manuel Valls

Manuel Valls nació en Badalona (Barcelona) en 1920. Realizó estudios de composición y orquestación con el Profesor Donostia, en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. Como compositor, ha cultivado casi todos los géneros musicales. «Concierto para guitarra y orquesta», «Canciones sefarditas para soprano, flauta y guitarra», «Les veus del carrer», o «Serenata militar para cuatro saxofones, trompeta y clavicémbalo», «D´una vella i encerclada terra» (anti-cantata, con texto de Salvador Espriu) y la recién estrenada «Fantasía amb forma de concert per a flauta i orquesta», son algunas de su obras más destacadas.

Como ensayista, citamos La música catalana después de Manuel de Falla (Edit. Revista de Occidente), Aproximación a la música (Edit. Salvat), La música contemporània i el públic (Edit. 62), Para entender la música (Alianza Edit. ) y Diccionario de la música (Alianza Edit.), entre sus libros más importantes.

Además de cargos de relieve en la actividad cultural de Cataluña, ha escrito música cinematográfica para películas rodadas en Barcelona sobre temas históricos catalanes.

 

Leer más