Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Marcos Ana

Marcos Ana

MARCOS ANA nació en 1920, en la aldea salmantina de San Vicente de Alconada, en el seno de una sencilla familia de jornaleros. Comprometido desde muy joven con la causa de los desfavorecidos, su militancia política le llevó primero a combatir en la Guerra Civil, en el bando republicano, y poco después a la cárcel, donde ingresó con diecinueve años. Condenado a muerte en varias ocasiones, permaneció durante 23 años en prisión. En la cárcel fortaleció su compromiso y escribió sus primeros poemas. Sus cantos de denuncia traspasaron fronteras y llevaron la reivindicación política y el testimonio de su propio sufrimiento y el de tantos presos a través del mundo. En 1961 obtuvo la libertad y, a partir de ese momento, emprendió una campaña internacional contra la represión política en España y en el mundo, en defensa de los derechos humanos y la democracia, que le llevó a visitar los principales foros europeos y americanos. Tras el advenimiento de la democracia en España, continuó su actividad política en el seno del Partido Comunista.

En 2009 Marcos Ana recibió del Gobierno español la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y en 2011 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. En 2010 fue galardonado con el Premio René Cassin de Derechos Humanos que concede el Gobierno Vasco.

Es autor de la obra autobiográfica Decidme cómo es un árbol (2007) y de varios poemarios traducidos a diferentes lenguas.

Leer más

Libros de Marcos Ana

Bibliografía de Marcos Ana

Cargando...