Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Mercedes Salisachs
Mercedes Salisachs
 ©Alejandra Soler-Roig
©Alejandra Soler-Roig

Nacida en Barcelona en 1916, Mercedes Salisachs se inició como escritora con Primera mañana, última mañana en 1955. A esta novela le seguirían Carretera intermedia, Más allá de los raíles, Adam Helicóptero, Una mujer llega al pueblo (Premio Ciudad de Barcelona 1956), Pasos conocidos, Vendimia interrumpida, La estación de las hojas amarillas, El declive y la cuesta, La última aventura, El gran libro de la decoración, Adagio confidencial, La gangrena (Premio Planeta 1975), Viaje a Sodoma, El proyecto, La presencia, Derribos, La sinfonía de las moscas, El volumen de la ausencia (Premio Ateneo de Sevilla 1983), Feliz Navidad, Sr. Ballesteros (Premio Hucha de Oro 1983), Sea breve, por favor (Premio Sara Navarro 1983), La danza de los salmones, Las bienaventuranzas hoy, Bacteria mutante, El secreto de las flores, La voz del árbol, La ausencia y el desamor, Los clamores del silencio, La conversación, Desde la dimensión intermedia, La palabra escrita, El niño que inventaba sueños, El último laberinto (Premio Fernando Lara 2004), Reflejos de luna, Entre la sombra y la luz, Goodbye, España (Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2009, Ediciones Martínez Roca) y El cuadro.

           
Su prolífica trayectoria literaria la ha convertido en un referente indiscutible en el mundo de la narrativa española contemporánea. Asimismo, su obra ha sido acogida con entusiasmo en el extranjero, donde se han publicado algunos de sus libros. Además de los premios literarios mencionados, la autora ha recibido numerosos galardones y distinciones, entre los que cabe destacarla Gran Cruzdela Orden Civilde Alfonso X el Sabio (2000).

           
Mercedes Salisachs ha colaborado en los medios de comunicación, ha recorrido gran parte del mundo dando conferencias y ha participado en diversos congresos.

Leer más

Bibliografía de Mercedes Salisachs

Cargando...

Contenidos extra del autor