Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Miguel Bonasso
Miguel Bonasso
Buenos Aires, 1940

Miguel Bonasso

Buenos Aires, 1940

Miguel Bonasso (Buenos Aires, 1940) se inició en el semanario Leoplán y ocupó el cargo de jefe de redacción en las revistas Análisis, Extra y Semana Gráfica. Fue uno de los fundadores y editores del diario La Opinión dirigido por Jacobo Timerman. Entre enero y marzo de 1973 fue secretario de prensa del Frente Justicialista de Liberación, y luego asesor de Héctor Cámpora durante su breve
presidencia. En 1974 fundó y dirigió el diario Noticias, posteriormente clausurado por orden de José López Rega. Después del golpe de 1976, estuvo condenado a muerte por los grupos de tareas de la dictadura militar. Vivió en la clandestinidad hasta abril de 1977, cuando salió del país para integrar, en Roma, el Consejo Superior del Movimiento Peronista Montonero. Dos años más tarde, con otros consejeros, rompió con la conducción oficial de Montoneros pero siguió militando en la izquierda peronista. En 1984 publicó Recuerdo de la muerte, una novela basada en hechos reales ocurridos en el campo de concentración de la Escuela de Mecánica de la Armada, que vendió más de doscientos mil ejemplares y se convirtió en un clásico de la literatura argentina contemporánea, traducido a varios idiomas.
En 1988, Recuerdo de la muerte fue distinguido en Gijón (España) con el Premio "Rodolfo Walsh" a la mejor narración testimonial de tema criminal que otorga la Asociación Internacional de Escritores Policiacos. Publicó los siguientes libros: La memoria donde ardía (novela, 1990); Don Alfredo, (1999); Diario de un clandestino (2000); El palacio y la calle, una crónica sobre los sucesos del 20 de diciembre de 2001 (2002) y La venganza de los patriotas (novela, 2010). 

Leer más