Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Nikolaus Harnoncourt
Nikolaus Harnoncourt

Nikolaus Harnoncourt

Nikolaus Harnoncourt, nacido en Berlín en 1929, fundó en 1953 su propia agrupación de música instrumental, el «Concentus musicus», caracterizada por el uso de instrumentos antiguos y con la que ha realizado numerosas giras de conciertos y ha grabado una extensa y extraordinaria discografía.

Junto con Jean-Pierre Ponnelle, interpretó de manera ejemplar obras de Monteverdi y Mozart en la Ópera de Zurich. En 1981 comenzó a trabajar en todas las sinfonías de Mozart con la Concertgebouw Orchester de Amsterdam. Desde 1972, Nikolaus Harnoncourt es profesor en el Mozarteum de Salzburgo. En 1980, su contribución a una nueva comprensión de la música fue reconocida con el premio Erasmus. Desde 1983 es miembro de la Academia Real Sueca de las Artes, en Estocolmo. Y en 1992, fue acogido por primera vez en el seno del Festival de Salzburgo, lo cual supuso el final de la querella entre los “antiguos” y los “modernos”.

Es autor de El diálogo musical, publicado por Paidós.

Leer más

Bibliografía de Nikolaus Harnoncourt

Cargando...