Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Pablo Hermoso de Mendoza
Pablo Hermoso de Mendoza

Pablo Hermoso de Mendoza

PABLO HERMOSO DE MENDOZA nació en Estella, Navarra, el 11 de abril de 1966. Su afición por los caballos es muy temprana. Con tan solo ocho años consigue el título de campeón infantil de hípica del norte. En 1981, cuando presenciaba la retransmisión por televisión de una corrida de rejones, cuyo cartel estaba compuesto por Manuel Vidrié, Álvaro Domecq hijo y João Moura, decide ser torero a caballo. A Pablo le impactó, por encima de todo, la expresión de los caballos frente al toro.

Tomó la alternativa en Tafalla, el 18 de agosto de 1989 saliendo a hombros de la plaza. Un año después adquiere a Cagancho, un caballo fundamental en su carrera. Hermoso de Mendoza ha conquistado no solo las plazas europeas, sino también las americanas: México, donde está considerado como una figura histórica del toreo; Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos. Además, es el único rejoneador que ha abierto las puertas grandes más importantes: Madrid, Sevilla, Bilbao, México, Bogotá y Nimes.

Pablo Hermoso está casado con Miren Tardienta Araiz y tienen tres hijos: Paula, Guillermo y Alba. 

Leer más

Libros de Pablo Hermoso de Mendoza

Bibliografía de Pablo Hermoso de Mendoza

Cargando...