Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Paco Elvira

Paco Elvira

Paco Elvira (Barcelona 1948) estudia en la Facultad de Ciencias Económicas. Fotografía la lucha universitaria en los últimos años del franquismo.
El Photografhy Year Book ha seleccionado, y publicado en dos ocasiones, sus fotos entre las mejores del año. Ha recibido los premios FotoPres de naturaleza, el Pica d’Estats y el de Civismo al mejor reportaje solidario (efectuado en Kabul). Como enviado especial de los medios de comunicación más importantes del país, ha realizado reportajes en China, Japón, Filipinas, Israel, Cuba, Argentina, México, Brasil, Zanzíbar, Camerún, Nicaragua, Argelia, Afganistán (Kabul), conflicto en Croacia y en la frontera de Kosovo durante la guerra de los Balcanes. Destacan sus cinco viajes para cubrir los problemas de Irlanda del Norte.
Ha realizado las exposiciones individuales: "China, Paco Elvira, la vitrina del fotógrafo"; "Les mil cares de la Mercé", "En el umbral del cambio" y "Nicaragua, café solidario".
Entre los libros de fotografía publicados por la editorial lunwerg cabe destacar Las Ramblas (1988), Barcelona, ciudad de sensacones (1997), De cara la mar; Ayer y hoy del litoral de Barcelona (2004), Barcelona, plein air (1998), Latidos de un mundo convulso (2007) y los títulos precedentes de esta colección: La transición española y La guerra civil española (2011).
En 2011 publica su primera novela Un día de mayo (Ediciones Valid Foto).
Colabora regularmente con suplementos dominicales de La Vanguardia y El Periódico, y con las agencias Getty y AGE. Fotostock,.  Es profesor de fotoperiodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Univesidad Pompeu Fabra, Universitat Internacional de Catalunya y en la escuela IDEP.
Es autor del blog "Paco Elvira. Diario de un fotógrafo profesional".

Leer más

Bibliografía de Paco Elvira

Cargando...