Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Pepa Roma

Pepa Roma (La Sentiu, Lleida) ha vivido la mayor parte de su vida en Barcelona, donde estudió Filosofía y Letras y Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma. Durante sus años de formación alternó los estudios con largas estancias en el extranjero, incluido un viaje alrededor del mundo que duró dos años, entre 1972 y 1974. Casi toda su vida profesional se ha desarrollado en el campo del periodismo activo. Ha trabajado en algunos de los principales medios de comunicación españoles, como La Vanguardia, Tele/eXpres, El Periódico de Cataluña, TVE, El Globo, Diario 16 y El País.

Entre sus obras destaca Mandala (Alfaguara, 1997), que obtuvo el Premio Andalucía de Novela en 1997; la novela corta Cómo desaparecer sin ser visto (Exadra, 1991) y relatos como Adiós Estambul (accésit Premio Antonio Machado 1990). También es autora de los ensayo De profesión, periodista. El diario como escuela taller (Anaya, 2000); Hablan Ellos (Plaza & Janés, 1998); Jaque a la Globalización. Cómo crean su red los nuevos movimientos sociales y alternativos (Grijalbo, 2001); La trastienda del escritor. Una vocación y un oficio (Espasa, 2003). Fue la editora y coordinadora de Ser hombre (Temas de Hoy, 2001) y dirigió la colección Modelos de Mujer, de la editorial Plaza & Janés.

Leer más

Bibliografía de Pepa Roma

Cargando...

Premios

Premio Azorín Finalista Edición 2011 Saber más