Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Peter Drucker
Viena, Austria, 1909
California, EE.UU., 2005
 ©Kim Kulish_Corbis_Cordonpress
©Kim Kulish_Corbis_Cordonpress

Peter Drucker

Viena, Austria, 1909
California, EE.UU., 2005

Peter F. Drucker (Viena, 1909 – Claremont, California, 2005) está considerado como el mayor pensador y filósofo del management contemporáneo. Nacido en el seno de una familia culta, se doctoró en Derecho Internacional en Alemania pero el advenimiento del nazismo le obligó a emigrar primero a Londres y luego a los Estados Unidos. Compaginó la docencia en la Universidad de Nueva York (1950-1971) con su trabajo de análisis y asesoría del funcionamiento de la empresa privada.
Su nombre está indisociablemente unido al de General Motors, su principal objeto de estudio durante décadas. Acuñó términos tan al uso en la actualidad como “management” (en su significado moderno), “privatización” o “emprendeduría”. Autor de 40 libros, su actividad intelectual fue intensa hasta su muerte, a los 96 años.

Leer más

Bibliografía de Peter Drucker

Cargando...