Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Peter Gay
Berlín, Alemania , 20 de Junio de 1923
Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, 12 de Mayo de 2015
Peter Gay

Peter Gay

Berlín, Alemania , 20 de Junio de 1923
Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, 12 de Mayo de 2015

Peter Gay nació en Berlín en 1923, historiador especializado en la rama de la historia social y de las ideas . En 1941 llegó a los Estados Unidos, huyendo del nazismo y cinco años después consiguió la nacionalidad estadounidense. Estudió primero filosofía y luego historia. En la actualidad es profesor de esta última materia en la Universidad de Yale.

Como graduado por el Western New England Institute for Psychoanalysis y distinguido historiador de la cultura se ha convertido en una autoridad única en su campo. Ha obtenido becas de la Fundación Rockefeller y de la Guggenheim, así como del Churchill College, en Cambridge, además de otros muchos galardones.

El primer interés de Gay fue la historia intelectual y su primer libro de éxito Voltaire’s Politics (1959) donde examina cómo las ideas políticas de Voltaire formaban la columna central de los escritos del pensados francés. Con este libro, Gay inició una amplia historia cultural de la Ilustración The Enlightenment: An Interpretation (1966) , un libro con el cual el historiador alemán recibió el Nacional Book Prize y el Mecher Book Prize. Su libro Weimar cutlures (1968) ha sido considerado como un hito para la historia cultural.

Por otro lado, Gay también se ha interesado por la psicología, en Freud, Jews and Other Germans (1978) analiza el impacto de las ideas freudianas en la cultura alemana.

Es autor de Freud y Schnitzler y su tiempo, ambos publicados por Paidós.

 

 

 

 

 

 

 

Leer más

Bibliografía de Peter Gay

Cargando...