Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Petra Reski
Alemania, 1958

Petra Reski

Alemania, 1958

Nació en 1958 en Alemania, en la región del Ruhr. Estudió en Trier, Münster y París, y se licenció en Literatura Francesa, Ciencias Políticas y Sociología. 

Ganó el concurso de la Escuela de Periodismo de Hamburgo, la prestigiosa Henri-Nannen-Schule, y empezó su carrera en el semanario Stern. Fue a Italia en 1989 para escribir un reportaje sobre la llamada Primavera de Palermo y decidió quedarse para seguir investigando el fenómeno de la mafia. 

Actualmente es corresponsal cultural de Die Zeit y de varias publicaciones alemanas, entre ellas Geo, Focus y Merian. Ha escrito diversas novelas y libros de divulgación, y ha rodado una película sobre la vida de las mujeres de la mafia. Justo después de la publicación de Mafia, Petra Reski ha sido elegida Mejor Periodista del 2008 en la categoría de periodismo de reportajes en Alemania. En Italia, por su dedicación «al servicio de los grandes valores del periodismo», ha recibido el Premio Civitas 2009 de la asociación ANDE, que premia a mujeres que se han distinguido por su esfuerzo en la lucha contra la mafia, y el premio internacional de periodismo Amalfi Coast Media Award.

Leer más

Libros de Petra Reski

Bibliografía de Petra Reski

  • Mafia - 19/01/2010 - Seix Barral
Cargando...

Enlaces relacionados