Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Robert McLiam Wilson
Robert McLiam Wilson

Robert McLiam Wilson

Robert McLiam Wilson nació en Belfast en 1964.Tras ser admitido en Cambridge y comenzar sus estudios, lo dejó todo para emprender una vida nueva y escribir, a los veintidós años, esta su primera novela. Publicada en 1989, Ripley Bogle fue galardonada con el Rooney Prize, el Hughes Prize, el Betty Trask Prize y el Irish Book Award, y con ella el autor supo ganarse al público, seducido por su atípico protagonista, brillante y seductor, arrogante y apasionado.

Con Eureka Street (Andanzas 368) dimos a conocer en lengua española a Robert McLiam Wilson, un autor al que, vaya donde vaya, le rodea un provocador halo de inconformismo y buen humor, y que escribe para «provocar compasión por las víctimas del siglo XX : los pobres, los ignorantes y los enfermos. Si no se escribe ficción con piedad y comprensión, la literatura se convierte en un ejercicio de autoindulgencia y egoísmo». Es, además, autor de Manfred´s Pain y The Dispossessed, y está considerado, pese a su actitud distanciada de los grupos literarios y su natural impertinencia, como uno de los valores más prometedores de la literatura en lengua inglesa.

Leer más

Bibliografía de Robert McLiam Wilson

Cargando...