Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Rula Jebreal

Rula Jebreal (Haifa, Israel, 1973) vivió desde los cinco años en el colegio Dar el Tifel, en Jerusalén Este. En 1993 terminó sus estudios en la Universidad de Bolonia y en 2000 comenzó a trabajar como periodista en Italia. Desde 2002, justo antes de la Guerra de Irak, se dedica a presentar y a producir programas de televisión sobre análisis político, seguridad y terrorismo, relaciones entre grupos étnicos en Europa, racismo y mafia.


Es autora de dos novelas: Miral (2004) y La sposa di Assuan (2005). Su libro más reciente, Divieto di soggiorno, es una recopilación de entrevistas con emigrantes.


Su valentía e independencia política, así como su dedicación al periodismo, le han hecho merecedora de varios galardones, entre ellos el Premio Cultural del Presidente de la República, en 2005 y 2008, y el Premio Literario Fenice-Europa en 2006.
Durante los años 2007 y 2008 colaboró con el director de cine Julian Schnabel en el guión cinematográfico de Miral; el estreno está previsto en 2010.

Leer más

Libros de Rula Jebreal

Bibliografía de Rula Jebreal

  • Miral - 11/05/2010 - Espasa
Cargando...