Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Sandra Cisneros
Sandra Cisneros
Chicago, 1954

Sandra Cisneros

Chicago, 1954

Sandra Cisneros nació en Chicago en 1954.

Es autora de los libros de poesía Bad Boys (1980), My Wicked Ways (1987), y Loose Woman (1994), y del libro infantil Hairs/Pelitos (1994).

Su primera novela, La casa en Mango Street (1984), lleva vendidos más de dos millones de ejemplares en cincuenta y seis ediciones, es lectura recomendada en los institutos norteamericanos, se ha traducido a once idiomas y ha obtenido el Before Columbus Foundation’s American Book Award en 1985. En 1991, su libro de relatos El Arrollo de la llorona fue seleccionado entre los mejores del año por el New York Times, mejor título de ficción por Los Anteles Times, y obtuvo el PEN Center West Award, el Book Club New Voices Award y el Lannan Literary Award, entre otros premios. Ha obtenido reconocimiento internacional como poeta, narradora y ensayista, y menciones honoríficas del National Endwment for the Arts y la MacArthur Foundation. Considerada el máximo exponente de lo que se ha venido a denominar como la nueva «narrativa chicana».

Cisneros es un fenómeno sin precedentes, ya que ha logrado con Caramelo, su primera novela después de dieciocho años, despertar el entusiasmo unánime de la crítica –libro destacado del años 2002 por el New York Times- y el clamor simultáneo del público hispano y anglosajón. Sus libros están traducidos a más de diez idiomas y su nombre figura en numerosas antologías.

Vive en San Antonio, Texas.

Leer más

Bibliografía de Sandra Cisneros

Cargando...