Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Sandra Ibarra
 ©Luis Malibrán
©Luis Malibrán

Sandra Ibarra

Sandra Ibarra es un referente incuestionable en la solidaridad frente al cáncer en España y parte de América Latina, donde actúa, además,como embajadora de Mensajeros de la Paz. Sus más de quince años de activismo le han valido un reconocimiento público que acaso haya tenido hasta ahora su máximo exponente en las palabras pronunciadas por el Príncipe Don Felipe de Borbón en la Universidad de Deusto en septiembre de 2007, al referirse a su «generosa, incansable y encomiable labor como persona querida y conocida de todos, que ha sabido transmitir un mensaje cargado de esperanza a miles de personas que viven de cerca el cáncer».

El cáncer truncó su carrera en dos momentos clave de su vida. El 10 de marzo de 1995, con veinte años, le diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda. Después de un duro tratamiento, y graciasa la compatibilidad genética de su hermano César, recibió el primer trasplante de médula el 1 dediciembre de 1995, tras el que regresó a su trabajo como modelo y a sus estudios de Ciencias de laInformación en la Universidad Complutense deMadrid. Durante un tiempo pudo compatibilizarambas actividades con la participación en acciones y campañas de la Asociación Española Contra el Cáncer por toda España, y empezó a ser vistacomo un referente para quienes lo padecen. Parecía que su vida empezaba a reorganizarse, pero el 11 de septiembre de 2002 descubrió que tenía que enfrentarse otra vez a la leucemia. El golpe fue duro, pero no se dejó vencer.

El cáncer impidió que desarrollara su vocación de modelo y comunicadora, pero como activistaha sabido aprovechar las herramientas de ambas profesiones para hacer llegar su mensaje: «Al cáncer se le gana si tomamos conciencia. Porque siendo conscientes seremos solidarios sin tener que esperar a que nos suceda a nosotros para entender que el cáncer es un problema de todos.»

Leer más

Bibliografía de Sandra Ibarra

Cargando...