Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Silvia Abascal
Silvia Abascal

Silvia Abascal

Silvia Abascal es una de las actrices españolas con más talento de su generación, avalada por una trayectoria repleta de aciertos tras su debut con apenas catorce años en el mítico concurso televisivo Un, dos, tres…, responda otra vez.
La hemos visto en la pequeña pantalla en se­ries como Pepa y Pepe, Vientos de agua, Acu­sados o Piratas; y en el cine, en películas como El tiempo de la felicidad, La fuente amarilla, La voz de su amo, Lobo, Vida y color o A mi madre le gustan las mujeres, entre otros mu­chos títulos. Junto al elogio de la crítica y el cariño del público, su interpretación le ha va­lido tres nominaciones a los Premios Goya o la Biznaga de Plata a la mejor intérprete del Festival de Cine de Málaga, que ganó en 2005 por su papel en La dama boba. También sobre las tablas (en obras como La gaviota, Historia de una vida, Siglo xx que estás en los cielos o Días de vino y rosas) ha cosechado numerosos galardones en festivales nacionales e internacionales.
Colabora en proyectos solidarios de distintas ONG, ya sea en apoyo a los cooperantes, el Sáhara o Palestina. En 2003 fue nombrada embajadora de Unicef y ha colaborado con causas relacionadas con el cáncer, el síndrome de Down y contra la violencia de género.

Leer más

Bibliografía de Silvia Abascal

Cargando...