Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Stephen Gallagher
Stephen Gallagher
 ©Leslie J. Isbister
©Leslie J. Isbister

Stephen Gallagher

Novelista, guionista y director especializado en suspense contemporáneo. Nació en Salford, Lancashire el 13 de octubre 1954.


Stephen Gallagher estudió Teatro e Inglés en Hull a mediados de los años setenta. Llegó a producir un par de películas (bastante desacertadas) durante su época de estudiante. Posteriormente, continuó su carrera de forma esporádica trabajando como investigador en documentales para la YTV y como presentador para la televisión de Granada con la intención siempre presente de llegar a ser un gran director de teatro. Mientras realizaba su recorrido (poco triunfal) por sus aspiraciones artísticas, hizo varias películas amateur de 16 mm y vendió a la radio sus producciones en forma de guiones.


Tras vender algunas de sus obras como seriales de radio, adquirió la suficiente confianza para escribir su primera novela, Chimera. En la misma época escribió una serie de 90 minutos, Saturday Night Teatres para Radio 4, y cuatro capítulos para dos temporadas de Doctor Quién. Dejó de trabajar como freelance para Granada en 1980.


Durante los siguientes años se dedicó a trabajar sin descanso para la radio y para publicaciones en revistas de ficción en América, pero no comenzó a progresar hasta su incorporación a Curtis Brown a mediados de los años 80. Sus obras quedaron divididas entre dos representantes: Leah Schmidt para todos los temas digitales e Imogen AP Watt para sus publicaciones escritas.  


Comenzó con Valley of Lights durante la siguiente década y publicó una novela por año, con la opción de adaptar él mismo a guiones todas sus obras para el cine o la televisión. Parecía como si Zenith (la compañía de Scout Meek y Archie Tait) estuviera interesada en comprar todo lo que Stephen producía. Aparte de Zenith, Stephen consiguió también vender la adaptación de su primera novela, Chimera,  para ITV en cuatro capítulos.


Los proyectos todavía sin lanzar basados en novelas para Zenith incluían Down Riverfeature y Rain, que pretendía ser su debut como director para la BBC, proyecto que se quedó atascado a causa de la remodelación en la cadena de los puestos directivos.


Zenith también financió el proyecto de Victorian Gothic, una idea original del autor. Otros de los proyectos que no llegaron a desarrollarse en este periodo incluyen una película basada en Oktober.


Mientras tanto, el autor ha estado desarrollando diferentes guiones para series que han obtenido buena calificación pero han sido de corta duración.


Durante los 90 ha participado en más series televisivas como guionista e incluso ha creado un programa que se lanzó al aire en el año 98.


Actualmente Stephen Gallagher dedica su tiempo a la escritura (desde mediados de 2009), ha sido director ejecutivo de la serie Perdidos para ABC y desarrolla nuevos materiales para Jerry Bruckheimer Televisión.


Publicó su última novela en 2010, The Suicide Hour. Entre su extensa creación literaria destacan, El reino de los huesosPlots and Misadventures; The Painted Bride; The spirit Bot; Out Of This Mind;  White Bizango;  Joruneyman; Red, Red Robin; Nightmare, withA Ange;, The Boat House; Rain; Down River; Oktober; Valley of Lights; Follower; Chimera. 

Leer más

Libros de Stephen Gallagher

Bibliografía de Stephen Gallagher

Cargando...