Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ted Leviit

Ted Leviit

- Theodore Levitt fue profesor de Harvard Business School desde 1959. Al año siguiente de su ingreso en la universidad publicó el famoso artículo que estableció su reputación y que cambió la forma de entender el marketing: “La miopía en el marketing”. Desde ese momento, fue considerado como el “Padre del Marketing Moderno”. En el año 1983, publicó otro de sus contundentes artículos, “Globalización de los mercados”, donde por primera vez instituyó el término “globalización” en el uso cotidiano de la lengua. Desde 1985 hasta 1989 fue editor de la Harvard Business Review , donde publicó numerosos artículos y libros, entre ellos, No basta con la creatividad (Ediciones Deusto, 1978), o Reflexiones en torno a la gestión de las empresas (Ediciones Díaz de Santos, 1991).

Además de haber ganado el McKinsey Awards, también recibió el Academy of Management Award por su destacado libro de negocios Innovation in Marketing en 1962, el John Hancock Award for Excellence in Business Journalism en 1969, y el Charles Coolidge Parlin Award como el Hombre del Año en Marketing, en 1970. Ted Levitt murió el 28 de junio de 2006 a los 81 años.

Leer más